Cursos de mecánica de Bicicletas en la UP de Gijón.

Por segundo año consecutivo seguimos impartiendo este curso de mecánica básica dentro del marco de la Universidad Popular. La sesión de octubre 2019 fue ya la cuarta edición y con las distintas ediciones, la metodología ha ido evolucionando para intentar adaptarla a los requerimientos de las personas participantes. Dentro de esta evolución destacar: el aumento del tiempo del curso (pasamos de 6 a 8 h.) y la disminución del número de participantes (de 16 en la primera edición a 10 en esta última). El objetivo de estas modificaciones es hacer el curso cada vez más práctico, que la gente pueda realizar los diferentes aprendizajes por sí misma o que en grupos reducidos se puedan observar estos aprendizajes perfectamente.

Material curso mecanica bici

Los contenidos generales van dirigidos a personas que no tienen ningún conocimiento previo pero que tienen interés por aprender a realizar ajustes y arreglos básicos por su cuenta, sin tener que ir a un taller cada vez que surge un problema. Algunos de estos contenidos se detallan a continuación:

– Componentes generales de la bici.
– Herramientas y recambios.
– Ruedas: elementos, ajustes y reparación de pinchazos.
– Frenos: tipos, ajustes y recambios.
– Transmisión: mantenimiento, sustitución y reparación de cadena.
– Cambios: ajustes y reparaciones.
– Normativa de circulación y consejos prácticos.

Práctica curso mecánica bici UP Gijón

Agradecer a la Fundación Municipal de Cultura y especialmente al personal de la Universidad Popular la confianza en nuestra asociación para desarrollar este curso. Igualmente, agradecer a todas las personas participantes su interés y atención, esperando que estos conocimientos sirvan al menos para sacarles de algún apuro. Esperamos también, que haya próximas ediciones, para que todas las personas que se han quedado sin poder realizar el curso tengan más oportunidades, ya que sabemos que dichos cursos han tenido una gran demanda.

Muchas gracias a todas y todos, seguiremos trabajando para que más gente se anime a usar la bici y contribuir a un mundo más sostenible y saludable ¡Nos vemos pedaleando!

Por |2019-12-20T02:58:51+01:00octubre 19th, 2019|Blog|Sin comentarios

Deja tu comentario