LA BICIESCUELA EN LOS COLEGIOS

Este programa tiene tres fases de aprendizaje:

1. LA BICICLETA EN LA ESCUELA

Clases teóricas y talleres de conducción autónoma para alumnos/as de Primaria y Secundaria. A través de ellos, se pretende que los alumnos/as incorporen la bicicleta como medio de transporte habitual para sus desplazamientos cotidianos reconociendo los derechos y deberes de todos los usuarios.

2. CAMINOS ESCOLARES EN BICI SEGUROS

Planificación de caminos escolares en bicicleta
Los caminos escolares son una red de itinerarios seguros que usa el alumnado para ir al colegio de forma autónoma en bicicleta. Es una manera de fomentar hábitos de vida saludable en los niños y niñas, y reducir el número de trasladados al colegio en coche, lo que contribuye a aumentar la seguridad vial de los menores, y disminuye los índices de contaminación.

3. ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Planificación y acompañamiento de actividades extraescolares en bicicleta para colegios e institutos
Tienen una duración de dos a cuatro horas y pretenden divulgar y disfrutar los espacios culturales y naturales de nuestras ciudades, como son los museos, los parques o las áreas recreativas.

Y, fuera de los colegios, también tenemos estos dos programas:

LA BICIESCUELA A LA CARTA

Cursos personalizados de educación vial ciclista individuales y colectivos, basados en el método inglés bikeability. Están dirigidos tanto a menores como a adultos de cualquier edad, que no sepan andar en bici o quieran mejorar sus habilidades ciclistas.

LA BICIESCUELA PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Diseño de itinerarios guiados en bicicleta, de carácter lúdico, para pedalear en grupo y pasar un buen rato.