La Universidad Popular de Gijón y la Biciclante proponen por segunda vez un curso dedicado a la mecánica básica de la bicicleta.

Fuertes del éxito del curso realizado en febrero pasado, repetimos la experiencia para el semestre que está a punto de iniciarse, con unas pequeñas modificaciones respecto a la primera celebración. Lo que no cambia son los contenidos generales y la duración del curso, que sigue siendo un total de 6 horas divididas en 3 sesiones de 2 horas complementarias entre sí. Estas tendrán lugar los jueves y martes 4, 9 y 11 de octubre 2018 de 19:30 a 21:30 en el Centro Municipal Integrado del Llano en Gijón.

Intervención en el cable del cambio trasero de una bici.

Quien tiene una bicicleta cogiendo polvo en el trastero por no estar a punto, o no se atreve a emprender una ruta dominical de Asturies ConBici o cualquier paseo en las sendas verdes en solitario por miedo a los pinchazos, ya no tendrá excusas al salir de este cursillo. Cuidar, mantener y arreglar su bicicleta es mucho más fácil de lo que parece. El curso está destinado a personas sin conocimientos previos específicos y que tengan interés por aprender a realizar ajustes y arreglos básicos por su cuenta, sin tener que ir a un taller cada vez que surja un problema.

El programa del curso abarca numerosas nociones básicas pero esenciales para no quedarse tirado en medio de un recorrido por una avería mínima y tener siempre su bici lista para acompañarnos sea para ir a trabajar, de compras, de paseo o de viaje:

  • componentes generales de la bicicleta
  • elementos de seguridad
  • complementos obligatorios y facultativos
  • arreglo de un pinchazo y medidas preventivas
  • centrado de rueda
  • puesta a punto de los frenos
  • ajuste de los cambios
  • mantenimiento de la cadena y reparación
  • sustitución de cables y otras piezas de desgaste
  • herramientas necesarias y repuestos adecuados
  • normas básicas para la circulación en bici
  • y más cosillas…

 

Curso de mecánica basica de bicicleta - UP Gijón 2018

 

Para esta segunda edición se va a intentar hacer el curso más práctico, por lo cual se ha reducido el cupo a 12 alumnos con el fin de animarles un poquito a “mancharse las manos” en las bicis que proporciona el monitor para ilustrar los conocimientos y truquillos a asimilar. Esto hace que el precio sube levemente respecto a la edición anterior: 13€ para el curso completo, lo cual sigue siendo muy económico en cuanto a la calidad y extensión del taller. La otra consecuencia del límite de participantes es que las plazas se van a completar muy rápidamente, como en muchos cursos ofrecidos semestralmente por la U.P.

Por lo tanto recomendamos a los interesados darse prisa para apuntarse, teniendo en cuenta que las inscripciones para este taller empiezan el miércoles 19 de septiembre a las 9:00 de la mañana a través de la UP o de los servicios del ayuntamiento. Habrá lista de reserva cuando se complete el número de plazas. Recordemos que para los cursos de la UP, la tarjeta ciudadana es imprescindible a la hora de matricularse.

 

Fechas del curso de Mecánica Básica de Bicicletas y Consejos Prácticos:

4, 9 y 11 de octubre 2018 (martes y jueves) de 19:30 a 21:30

 

Lugar del curso:

Centro Municipal Integrado de El Llano, Gijón

Nota: NO ES necesario acudir al CMI de El Llano para inscribirse, ver los enlaces más abajo

 

Inscripciones:

Del 19 de septiembre al 1 de octubre 2018

por cualquier canal propuesto en la página https://up.gijon.es/page/1979-inscripcion-en-cursos-y-talleres

o siguiendo las instrucciones del folleto de cursos de la U.P. para Octubre 2018

 

Código en la lista de cursos de la U.P.:

158 (sólo válido para la edición de octubre 2018)

 

Tarifa:

13€

 

Límite de plazas:

12

 

Organiza:

Universidad Popular de Gijón

La Biciclante