Por su segunda edición, el festival Parees de intervención mural de Oviedo vuelve a llenar la ciudad de colores. Del 1 al 30 de Septiembre de 2018, este evento cultural, social, y artístico en el que se involucra a la ciudadanía y artistas ofrece a la ciudad una nueva mirada a través de sus paredes.

Para esta ocasión, La Biciclante organiza una bici-ruta bautizada “Deriva en bici por los murales“, que tendrá lugar el último día del festival, 30 de septiembre, desde la 12:00 hasta las 14:00.

Parees Festival de Intervención Mural de Oviedo - Ruta en bici por los murales.

La actividad es una ruta guiada en bici por el centro de la ciudad de Oviedo, descubriendo y conociendo varios murales, algunos terminados y otros en proceso, para conocer de la mano de los creadores sus propuestas de arte público.

Durante la ruta se realizarán pequeñas paradas para explicar cada mural y entre todos los participantes se crearán acciones artísticas temporales y móviles.

Se recogerá a las personas participantes en el punto de encuentro y desde allí empezará la ruta interactiva en bicicleta con diversas paradas para conocer algunos de los muros y medianeras intervenidos durante el festival.

Actividad pensada para niños y niñas y sus familias. ¡Es obligatorio el uso de casco durante la actividad! Se recomienda ropa y calzado cómodo.

La ruta en bici es abierta previa inscripción y gratuita. (http://paredesfest.net/actividades/)

Organiza:
La Biciclante
Parees, junto con la asociación La Biciclante y el artista historiador César Ripoll Dono.

Bicis niños Festival Parees (2017).